© 2019 © Resilio

RESILIO Desarrollo Inclusivo, Resiliente, Sustentable
Av. Ejercito Nacional 843-B piso 5, C.P. 11520,
Col. Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México, México.

Tel  01 (55) 7698 7777

Tanya Müller G.

 •   tmuller@resilio.org

Rosa M. Gómez S.

 •   rgomez@resilio.org

ESPACIOS PÚBLICOS

 

Los espacios públicos bien diseñados y administrados son un activo fundamental para una ciudad y tienen un impacto positivo en su economía. Por esta razón, la inversión en estos espacios contribuye a mejorar la salud y el bienestar de sus habitantes, reducen el impacto del cambio climático, mejoran la salud de las personas, ya que las anima a caminar o usar la bicicleta, disminuyen el estrés característico de las grandes urbes, aumentan la seguridad y disminuyen la delincuencia.

 

Una proporción de 50% del espacio público es común en ciudades exitosas. Manhattan, Barcelona y Bruselas dedican hasta el 35% del área de la ciudad a espacio vial y un 15% adicional para otros usos públicos.

 

Las calles que se transforman con criterios urbano-ambientales pueden convertirse en el símbolo de una ciudad.

EJES ESTRATÉGICOS

 

Rehabilitación o desarrollo de espacios públicos

 

Diseño, elaboración y supervisión para la rehabilitación o el desarrollo de nuevos espacios públicos, que contemplen espacios seguros, con acceso universal a zonas verdes, inclusivos y accesibles, en particular para mujeres, niños, personas mayores y/o con alguna discapacidad.

 

Actividades culturales y recreativas

 

Diseño y operación de diversas actividades dentro de los espacios públicos para fomentar el sano esparcimiento y convivencia social y familiar incluyente, promoviendo el uso de dichos espacios con nuevas actividades y en horarios diversos.

 

Reforestación y saneamiento del arbolado en áreas verdes

 

Manejo y conservación de barrancas, parques.

Diseño de programas de inspección y vigilancia de las áreas verdes, como una acción fundamental para contener la expansión de la mancha urbana.

OBJETIVO:

Nuestra calidad de vida está vinculada con la calidad del espacio público donde nos movemos y en el que llevamos a cabo diversas actividades. Por ello es indispensable realizar acciones que procuren la conservación y creación de los espacios públicos urbanos dentro de las ciudades.