• Resilio

LA CALIDAD DEL AIRE COMO POLÍTICA AMBIENTAL INTEGRADA EN LA CIUDAD DE MÉXICO: LECCIONES APRENDIDAS





WORLD RESOURCES INSTITUTE: “LA CALIDAD DEL AIRE COMO UNA POLÍTICA AMBIENTAL INTEGRADA EN LA CIUDAD DE MÉXICO: LECCIONES APRENDIDAS”.


Durante el 06 y 07 de mayo del 2019 WRI México fungió como anfitrión de expertos internacionales de Africa, Brazil, China, Europa, India e Indonesia, en calidad del aire; con el fin de reforzar en la práctica el conocimiento de los equipos de WRI sobre la gestión integrada de la calidad del aire y aprender sobre el caso de éxito del Gobierno de la Ciudad de México en la implementación de políticas públicas en materia de Calidad del Aire y el papel importante que juega la ciencia, la economía política y los aspectos sectoriales.


Se invitaron a diferentes responsables en la toma de decisiones así como investigadores y especialistas en la materia. La M. en C. Tanya Müller, Socia Fundadora de RESILIO y ex Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, fue invitada a participar como ponente en la sesión:” La calidad del aire como una política ambiental integrada en la Ciudad de México: lecciones aprendidas”, quien expuso cómo se integró e implementó una visión de políticas integradas de calidad de aire, cambio climático y movilidad no motorizada en la Ciudad de México. Así como las lecciones aprendidas que podrían ser útiles para acelerar los procesos de integración de políticas públicas, programas, acciones y presupuesto en otras ciudades.

4 vistas

RESILIO Desarrollo Inclusivo, Resiliente, Sustentable
Av. Ejercito Nacional 843-B piso 5, C.P. 11520,
Col. Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México, México.

Tel  01 (55) 7698 7777

Tanya Müller G.

 •   tmuller@resilio.org

Rosa M. Gómez S.

 •   rgomez@resilio.org

© 2019 © Resilio